lunes, 16 de febrero de 2009

Una ideita para el alcalde

La otra vez me invitaron a ver a un corso pero dije que no porque me pareció un programa de lo mas aburrido. Ya fui en su momento a ver al de Villa Crespo, o al de La Paternal(la verdad es que ni me acuerdo, a lo mejor era el de Villa Luro) y casi me quedo dormida parada a causa del embole que me estaba pegando. Tuve la suerte, también en su momento, de asistir al carnaval de San Salvador, en Bahía, Brasil. La intensidad que se vive en esos días, doy fe, es plena y puede acercar a muchos al borde del infarto. No estoy diciendo con esto que se repita la experiencia bahiana en las calles de nuestro querido baires pero si que podamos aspirar a competir, al menos, con el carnaval de Gualeguaychú.

La idea es tan simple (anote, Mauricio) como pedirle a Tinelli ( puede ser reemplazado por un Petinatto, llegado el caso, al fin y al cabo supongo que sería lo mejor) que en lugar de aburrirnos con lo mismo de siempre haga un programa en donde compitan corsos, comparsas, murgas, formaciones, tríos eléctricos, disfraces, disfrazados, un programa freak adaptado al mainstream, despues de todo el under siempre fue un gran proveedor de los caprichos del sistema. Habría famosos y no tanto, claro y habría reuniones en donde cada cual firmaría según su conveniencia. Se hablaría de locaciones, de interiores, de lugares emblemáticos, de lo público y lo privado, de la atracción que esto generaría en el turismo. Alguien, sin que venga a cuento, hablaría del Dakar y la 9 de julio sería el epicentro de todo. El lugar de la final. Este programa ideal comenzaría en Marzo, finalizaría en Diciembre y yo le puedo asegurar, Mauricio, que durante un utópico y próximo febrero las calles de Buenos Aires, la avenida mas ancha , el país todo! respirarían, por fin, el carnaval que se merece una ciudad en donde la cultura es parte de la materia prima que moldea el humor de los ciudadanos.

Usted me dirá que el carnaval porteÑo está creciendo, me dará los números de las murgas, citará el ejemplo, que se yo, del corso de la Avenida de Mayo. Tal vez, no conforme con esto, me hable de la noche de los Museos, o del autocine, o de los recitales que cada tanto se hacen en la costanera. Estimado Mauricio, estoy de acuerdo, todo muy interesante pero yo, como tantos otros, durante casi todo el verano me quedo acá y quiero tener el derecho de poder divertirme como se divierten en las mejores ciudades del mundo(me entenderá a la pefección ya que ustedes siempre estan queriendo ser mas papistas que el papa, no?) Dicho esto tengo que confesarle lo siguiente: no-meal-can-za -con- lo -que- hay a-ho-ra. Quiero mas. Quiero algo Posta. Algo Grosso como vuestro presupuesto que, en fin, nos pertenece a todos, no se si me entiende.

Demás está decir que si esto sucede tendremos otro motivo de sana rivalidad con nuestro querido gran vecino del Mercosur.

16 comentarios:

antonio dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyy el presupuesto.
razón tienes y mucha

Ale× dijo...

no está nada nada mal.
es más, creo que estás rifando una buena idea ;)
y cuando dijiste Grosso, un poquito me asusté.

QSUM dijo...

Odio el carnaval, la palabra corso directamente me afecta, me da ganas de vomitar.
Perdon, pero es mas fuerte que yo.
Estube en Brasil en Rio viendo donde la gente samba y eso, y me parece un plan de lo mas aburrido.

Kernel174 dijo...

La verdad, los corsos, para mi gusto, son un pelotazo, pero me encanta de disfrutar de cuanta actividad se presente en la Ciudad autonoma de buenos aires (pese a que vivo en zona sur de provincia).

La cultura es fantastica, pero coincido... pongamosle un poco de onda, y tiremos la casa por la ventana...

GABU dijo...

Los mejores carnavales que vì en mi vida fueron los de SANTOS LUGARES (pobre Virgen de Lourdes!),juro que never in the puta life pude observar tanta cantidàt de travestis aglomerados!!!
juassssssssssssssssssssss

P.D.:Los carnavales de mi tiernita infancia fueron lo mejor que vì y en honor a ese remember ni empèdocles irè a algùn otro,asì que MAURI disponga por mi nomàs... ¬¬

BESETES EN POMO ;)

yo misma dijo...

se agradece por la comprensiom antonio.
Le parece Alex? tengo varias mas, la prox. me parece que les voy a cobrar cometa. no se asuste que "ese" grosso ya pasó a formar parte de los muertos vivientes.
usted tendría que haber ido al carnaval de salvador, mantenida, la hubiuese pasado bien, de todas maneras la entiendo, depende del humor de cada uno.
ya es hora, no es cierto pablo?, con semejante presupuesto lo mínimo que podrían ofrecernos es un buen carnaval de una vez por todas.
en santos lugares hay carnaval posta gabu?, la otra vez, viendo crónica, me enteré que hacían uno popular y contundente en florencio varela, pero la de santos lugares no la tenía. Habrá ido sabato?

((Cioran el pirata)) dijo...

La idea del corso….esta piola,
Pero Mauri ya tiene su propio carnaval…,
Él… es su “CONDUCTOR”… su animador…su presentador…,
El carnaval y sus participantes pedían al gobierno 2 días de feriado (los días de la alegría) los querían llamar…, jajaja que pedido tan poco ambicioso habrá pensado Mauri…2 días ¿?...., no te haces ni una escapada a Punta en tan poco tiempo.

El presupuesto no alcanza ¡!

Cuantas sillas y reposeras amarillas colocamos ¿?
Cuantos recitales gratuitos brindamos ¿?
Cuantos baches tapamos ¿?

La ciudad trabaja ¡! Ese es nuestro lema.
Uds trabajan…o no son ustedes la ciudad ¿?

Yo voto por menos corso…a la hora de votar…espero ser claro.

Saludos!!!

yo misma dijo...

no la tenía esa de "los días de la alegría", p[irata y, si Mauri no los quiere dar, pues que se vaya Mauri y venga otro mas permisivo.Mas porteño, despues de todo Mauri nació en el interior. Buenos Aires necesita un carnaval que esté a su altura y lo necesita YA !
no se si fui clara.

Anónimo dijo...

Macri ladri, pirata, dejá de hacer ruido y ponete a laburar, oligarca!!!

Classina P. dijo...

y vos te quejás, será porque no vivís en mi ciudad, realmente culturalmente un embole este verano, besos

yo misma dijo...

amen petiso, amen.
y si, classina, me quejo, cada uno es un mundo, no?, me imagino, no se porque, que vivis en una ciudad con un río y una playa cerquita, donde se duerme la siesta y no te rompen el alma si salis a la calle, cosas que por supuesto envidio

{ maría } dijo...

claro, totalmente

yo misma dijo...

es así, maria, es asi

Anónimo dijo...

Me alcanza con que no haya más murgas y corsos de los que hay.

Bastante ya con esta clausura semiótica respecto de la pseudo cultura popular, que se vuelve incuestionable en su manifestación carnavalesca aunque no sea más que un pasatiempo de gente que confunde inmediatez con crítica, baile con topetazos y geniuinidad con limitaciones expresivas.

No sé si son tantos los interpelados por los detritos de lo que alguna vez fue el carnaval.

Felices de ellos, hay gente con suerte pero que no parece merecerla.

Aristocrática y pedantemente,

C.A.D.

yo misma dijo...

anda a laburar daneri!

yo misma dijo...

pd: se escribe genuinidad