jueves, 29 de enero de 2009

La burbuja del trío

Mi "nuevo amigo" me llamó y me invitó a participar de un ensayo. Dudé pero finalmente le dije que si. Me interesaba la propuesta y ademas no tenía nada mejor que hacer. Eran las nueve pm. El lugar: una casa chorizo en el Soho con un patio con onda. Tomamos una cerveza, fumamos, hablamos del verano. Quince o veinte minutos después entramos a la sala. Por suerte había aire acondicionado. Intenté adaptarme a los nuevos códigos. Escuché el clarinete y las voces del guitarrista y una mujer a traves de sus respectivos microfonos. Para "afinar" el trío empezó con un delirio surrealista que me hizo acordar a Leonardo Favio, y a La Mala Rodriguez con los sex pistols mas un viento rebelde y un poco borracho de los blues brothers. Me inquieté. Pensé que a esa hora podría haber estado viendo la tele. Mi "nuevo amigo" tocaba , su actitud hacia mí era la del tipo que escuchaba llover con tapones de cera . Los otros dos igual. Me sentí ignorada. Algo me dijo que era lo mejor. Sin embargo,poco a poco, empezaron a pasar cosas y entendí que me estaban incluyendo. No es que me sorprendiese, al menos no demasiado pero me conmoví y sentí que mi cuerpo tenía ganas de bailar. Estábamos todos descalzos, metidos en una burbuja de goma espuma, mis oidos estaban trabajando. El fantasma del mentado Favio y un aire a Celentano sobrevolaban en la voz del guitarrista y una adriana varela andaluza se mezclaba con un clarinetista que al parecer se había equivocado de instrumento ya que por momentos quería sonar como Coltrane. La pifiaban, un poco, supongo que son humanos. Pero Disfrutaban. Y yo también. No se porqué pero pensé todo el tiempo en un gimnasio a full. Mi "nuevo amigo", durante un break, en el patio, me dijo que estaban inspirados, en sintonía y agregó que si hubiese ido la semana pasada me encontraba con el desastre total. Chico inseguro. Le repetí que me habían gustado.
Estaba nublado.
Ví una palmera enorme, palomas peleándose, soplaba un viento suave que me acarició las ideas que iban brotando gracias a la marihuana. El trío y dos personas mas hablaban sobre las estrellas y la inconveniencia que acarreaban las sobredosis de proyectos. Yo los escuchaba y , durante un momento , largo como un solo de Hendrix, me sentí contenta de haber apagado la tele.

15 comentarios:

Jota dijo...

gracias por el saludito
;)

Ale× dijo...

awante woody

testás ená morán do
lero lero

Habitarás mi ocaso dijo...

Je, lo del chico del clarinete avanza. Es como una telenovela!

GABU dijo...

Faltaba un touch de MORRISON y cartòn lleno,eh?!
jajajajaajajaaj

P.D.:Hace tiempo existìa un sitio llamado "SONORIDAD AMARILLA" en el Soho que era exquisito para dejarse llevar,fluir y fundirse... ;)

BESITOS EN GLOBO ♣

Classina P. dijo...

sensación de mundos desconocidos o por descubrir, es cierto lo que dice alex, jaja, chico con clarinete esta llendo más allá...saludos

yo misma dijo...

a su salud, jota.
usted dice, alex?
primer capítulo parece, ocaso.
y beat it, de michael jackson.hacían un buen falafel ahí gabu.
el muchacho se portó de lo mas bien classina, todo hay que decirlo.

asi que esto es el sexo dijo...

Acid porri jam?

Uh, acid jam. Si eso estuvo bueno una vez.

Muy bueno.

yo misma dijo...

digamos , asi que, digamos

Lucas.- dijo...

que buena onda zapar asi.. che.. me sacas la letritras de comprobación? me rompen mucho las pelotas...

lexi dijo...

linda tertulia, bien contada tmb!


abraxo!

yo misma dijo...

buena onda lucas, si, lo de las letras me lo voy a pensar, lamento lo de su pelotas.
Gracias Lexi!

manuel dijo...

largo como un solo de Hendrix =

ábrete sésamo (y no me refiero ni al forraje ni a la Plaza)


la cocina de la música popular es así, un poco a la marchanta y otro poco, de los chantas.


buena suerte!

m.

yo misma dijo...

ponele mercedes sosa

Ariadna dijo...

Qué mezcla! Y claro... parece que la mari la habias conseguido antes... no abuses che! Que hay que seguir funcionando lúcida en la vida!

yo misma dijo...

tenes toda la razon mocosa