miércoles, 11 de marzo de 2009

Quiero pero no quiero saber un poco mas acerca del Che

Intentar ver ( y escuchar) a Benicio del Toro haciendo su papel de argentino se dificulta cuando a la derecha tenes un padre( imagino, tal vez era un tío) que, a los gritos, le explica a su hijo quien era ése al que llamaban el Che.

Siempre llevo mis tapones de silicona en mi cartera, muchas veces no me banco el sonido ambiente y en lugar de escuchar en el ipod a, ponele Melingo, prefiero entrar en una semimodorra casi silenciosa que me hamaca cuando se mueven todos los vagones del subte.

El complejo Tita Merello me encanta, conozco todas su salas, me acuerdo ahora de un sabado nublado viendo"Lola Mora" o de un martes a la tarde, yo sola en la sala, completamente sola viendo una película hindú.

Pasa una hora.

Media hora mas.

Durante todo ese tiempo el supuesto padre ha insistido en explicarle a su hijo todo el cuento de la selva. Por supuesto, durante todo ese tiempo, la explicación la ha hecho a los gritos. Me llegan una y otra vez las palabras toscas que no quiero escuchar y veo como fidel y el che ganan selva, gente, esperanza, los rebeldes la rompen en Santa Clara. A partir de ese momento nace el mito y yo quiero, otra vez, concentrarme, saber un poco, dis fru tar de la pe li cu la.
Y no aguanto mas.
Y me pongo un tapón.
Uno solo.
El flanco auditivo derecho, por fin, desaparece.

Un soldadito rebelde se sube a un coche que no le corresponde. Benicio Guevara lo reta y dos minutos despues termina la película. Pero es entonces cuando, en lugar de sentirme en paz y en armonía con el mundo que me circunda, tengo ganas de pararme en una butaca y ponerme a gritar. Gritar y gritar hasta que se acabe la noche o , al menos, hasta sacarme de encima el zumbido molesto que me ha estado acompañando durante toda la película.

10 comentarios:

Classina P. dijo...

hayyyyyyyyy que molesto, soy tan quisquillosa como vos te entiendo, yo también hubiese tenido esas ganas terribles de gritarrrrrrrrrrrrrr, si querés gritamos juntas virtualmente argggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg besos

((Cioran el pirata)) dijo...

lamentablemente como tantas cosas en este mundo, EL Che paso a ser un "producto" marquetinero mas, muchos de los que llevan puesta una remera no conocen sobre él, creo que con el correr de los años mas valoro su entrega y su verdadero compromiso.

ya nadie lucha (en el buen sentido), parece que no quedan causas por las que luchar, o no quedan personas con ganas de comrometerse.

saludos.

Ale× dijo...

Benicio Guevara: GENIAL

hacía falta un rey de españa diciendo "por qué no te callas?!"

yo misma dijo...

Gritemos Classina, o que nos devuelvan la guita de la entrada, no puede ser que haya tanto desubicado dando vuelta.
Están los altermundistas Pirata, lo que pasa es que acá no les dan mucha bola pero en europa son furor.
causas hay, y sobran, pero nadie se termina de poner las pilas.
O Ernesto del Toro Alex. Me han dicho por ahi que usted hace una exposición de objetos, en donde habrá intervenciones y performances, puede ser? Me han dicho tambien que despues hay una fiesta con precios super accesibles a la hora de los tragos y chicas lindas por doquier. En donde?, en Le Bar,Tucumán 422, el sabado 28

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Ale× dijo...

=D
te dijeron bien, y qué bien lo decis!

yo misma dijo...

Gracias por la invitación argentino, ya me daré una vuelta para ver de que se trata.
suerte con eso alex

GABU dijo...

Juassssssssssssssssssssssssss!!!!
Me morì!!!!

¿BENICIO GUEVARA?
Juassssssssssssssssssssssssss!!!!

P.D.:Y la verdàt que estuviste floja,eh?!
Nada te costaba hacerle saber al señoròn insoportable que gracias a èl su hijo serà un pelotudo màs sin saber quien fue el CHE... ¬¬

BESITUPPPPP

QSUM dijo...

Despues piden pena de muerte por boludeses.
Deberia haber una camara de gas en la puerta de cada cine... jajajaj

y lo aclaro POR LAS DUDAS, no soy facista. Pero no hablen en el cine.

yo misma dijo...

estuve floja en no insistir para que se callara, demás está decir que le mandé un par de shhs, pero el tipo ni bola, un tarado, yo pienso que el pendex se fue sabiendo mas que nadie sobre la vida del che, con lo que le batia el padre y con lo que vio en la pelicula ya tiene para una nueva biografía.
totalmente de acuerdo mantenida, pena de muerte o que por lo menos nos pague el pochoclo