martes, 3 de marzo de 2009

Truchos en la jungla

Mi nuevo amigo está buscando trabajo. A veces le salen cosas, "changas intelectuales", como las llama él pero eso, es obvio, no le alcanza. Ayer se metió en una de esas páginas tipo megajobs o perfectfuture y encontró un aviso en el que solicitaban un periodista atento a los vaivenes del rubro inmobiliario. Mi amigo cursó durante años la carrera de Letras y durante otros tantos el Conservatorio, no se recibió en ninguno de los dos pero le quedó, a la hora de escribir, una manera de contar las cosas bastante interesante y una forma de tocar que por momentos puede resultar muy agradable. Colaboró en diarios y revistas, se leyó todo y escribe con regularidad desde los dieciseis.
O sea que un poco de experiencia tiene.
Sabiendo que el sueño de su vida no era el de ser el redactor de los caprichos de una inmobiliaria, le pareció sin embargo que allí podía haber una oportunidad. Los de la inmobiliaria decían en su aviso algo asi como que la frecuencia de trabajo era de una colaboración por semana. El postulante tendría que comentar cosas referidas al mercado, la crisis, bla , bla. No decían cuanto pagaban pero, calculando, mi amigo pensó que como mínimísimo podría llegar a sacar 300 o 400 pesos por mes, lo necesario para pagar algunas cuentas de esas que no perdonan. Uno se podía comunicar con los de la inmobiliaria mediante una carta estampada en la pantalla. Mi amigo les escribió, les contó su experiencia, fue amable y discreto. Los de la inmobiliaria contestaron enseguida. Mi nuevo amigo, claro, se olió algo malo. Algo Choto como ya le viene sucediendo desde hace algunos cuantos meses...
Y no la pifió.
Estos señores le aclaraban que necesitaban un graduado en periodismo con una experiencia on line mínima de dos años. Acto seguido, con mayúsculas, de esas que parecen un grito en el chat, decían lo siguiente:

NO DAMOS REMUNERACIÓN

A cambio, decían estos señores, el postulante gozaba de la posibilidad de ver impreso su nombre y su apellido en la página web de la inmobiliaria.
Mi nuevo amigo no sabía si ponerse a llorar o empezar a reirse. Cuando me lo contó me pasó exactamente lo mismo.
Yo me pregunto: Estos hijos de su santísima madre no saben que si yo, por ejemplo, tengo ganas de escribir un nombre, pongamos, a ver, si, éste: SUSANA TORIO, ya está impreso en la web?
A quien carajo le interesa usar su cabeza, dedicarle tiempo en exclusiva, posiblemente suspender programas, u horas de lectura, o de ensayo,o de escritura, o de hueveo o de lo que sea y trabajar como un imbécil para obtener el inconmensurable premio de salir publicado en una inmobiliaria ignota que aparece en la web? Ustedes me dirán que eso puede ser muy importante, muy estimulante para aquellos que se quieren insertar en el ambiente inmobiliario. Ok, todo bien, estamos de acuerdo, pero allende esa posible excusa que todavia no me la termino de tragar, muchachos, ustedes, los de la inmobiliaria, en serio, no le hagan perder mas el tiempo a la gente y la proxima vez, en lugar de negar de ese modo tan rotundo la posibilidad de un pago, que es lo que corresponde, pongan lo siguiente:

NOS IMPORTA UNA MIERDA TU EXPERIENCIA Y TU TRABAJO PERO TENEMOS GANAS DE TOCARTE EL CULO CON LOS DIEZ DEDOS DE LAS MANOS

Las cosas, cuando son todavía mas claras, a veces no molestan tanto.

23 comentarios:

Ale× dijo...

link, por favor.

yo misma dijo...

seamos discretos alex, no soy buchona,al menos no del todo, usted creame que fue posta

GABU dijo...

Y no sabès còmo te creo lo de tu "nuevo amigo"!!!!
Conozco por mi jefe (que porta apellido inmobiliario),un par de sanguangos que se creen que gracias a ellos vas a tener "chapa" en la fucking vida,quelopariòche!!!

P.D.:Yo a veces,cuando pienso,me pregunto si es posible ser tan descaradamente mieRRRRda con la gente???!!!
'Ma fangulo!!!
Despuès si se viene el piquetazo porque nos cansamos que nos traten como pedazos de mieRRRRdas no nos quejemos que entre todos le aportamos a esta GRAN cagada,eh?!

BESULIS Y ME FUÌ
(nos vemos a la vuelta,no mestrañes)
jajajajjajajjja

yo misma dijo...

son soretes con ganas de hacerle perder el tiempo a la gente, gabu, no hay que darles bola, de última lo que hay que hacer es tirarles una molotov adentro del local, para que entiendan que con el laburo no se jode.
Buenas vacaciones y pasela lindo, nos vemos

Ale× dijo...

no lo dudo, Tú, es que me interesa el puesto.

yo misma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eh, ladris, ta bien que estemo en crisis pero no da, a ponerse media pila muchachi o rompemo todo

yo misma dijo...

calma petiso, calma

Anónimo dijo...

No vas a ser buchona, vas a escrachar a quien se lo merece. Vos mandá el link y nos ponemos en contacto con obama para avisarle su próximo objetivo

QSUM dijo...

Y encima el que te lo toca, chorrea grasa.


Que asco loco.
Que gente tan hija de puta.

A ver, ahora como me tocan el orto, me llamo LISA GARCIA, listo.
Ya podes sacarme la mano del orto.
Gracias.

yo misma dijo...

Hagamos una cosa Topissima, usted la prox.vez que venga de visita me firma con un azul titilante, o sea, se hace un blog con su nick y yo le prometo que le bato la dirección, trato hecho?
y encima piden conocimientos de inglés, mantenida, hay cada uno...

Classina P. dijo...

exelente post!!! qué h de p estos tipos!!! quién sería tan estúpido de trabajarles gratis, por favor, encima pretenciosos, buscaban un graduado!!!

yo misma dijo...

gracias classina, y... alguno va a caer, no te preocupes, hay gente para todo. la verdad es que si, son de terrorrrrrrrrr, encima con exigencias, habría que meterlos presos o hacerlos barrer las veredas de nuestras casas, como mínimo

Anónimo dijo...

no, obama no, mejor bin laden. Para qué queres que me haga un blog?

yo misma dijo...

así la conocemos un poco mas toppi, de vueltera que soy nomás

Anónimo dijo...

eh, ortiva, y a mi no me pedis que me haga un blog?

Anónimo dijo...

petiso orejudo, disculpame que me entrometa, pero ese no es un nombre que invite a algo, ni siquiera a bucear en las profundidades de un blog ajeno.
De todos modos estoy casi segura que nuestra querida shomisma prefiere las profundidades femeninas.

yo misma dijo...

a usted tambien petiso, claro, cuando quiera, pero tenga en cuenta que mas alla de la mera lectura no tengo mucho mas que ofrecerle.
por supuesto, me encanta bucear por ahi y me imagino que usted tiene muchas cosas que contar toppissima, anímate,tú, vamos que es un viaje de ida y nunca sabes nada de la vuelta, o si?

Anónimo dijo...

me lo decis x experiencia propia?

yo misma dijo...

tal cual, minima, pero exp. al fin y al cabo, vamos, tú puedes

Martín dijo...

Muy lindo todo, pero...¿Cuánto le pagaste vos a SUSANA TORIO por poner su nombre, eh?

yo misma dijo...

me tuve que endeudar con tres jeques de dubai dibujos, toda una fortuna

{ maría } dijo...

qué feo ver y saber que vivimos entre tanta merda